sábado, 6 de julio de 2013

Tarta de plátano caramelizada

Esta entrada está dedicada a una gran mujer.

Porque sé que le gusta esta fruta y seguro que disfrutaría con esta tarta.

Es mi amiga del alma , más de 20 años ( Dios mío !!! 21 para ser más exactos!!!! ).

Es todo lo que puedes encontrar en un amigo y algo más , adoro a esta asturiana de pura cepa que me ha enseñado mil cosas y sigue haciéndolo , que aunque la distancia nos separe y nos veamos una vez al año , es como si estuvieramos todos los días juntas , que quiere a mi marido , adora a mis hijos y todos nosotros la amamos verdaderamente y sin fisuras.

Podría hablar de ella miles de páginas , y todo cosas buenas , pero eso me lo quedo para ella y para mi.

Ojalá tengais un amigo como ella , es un regalo.

Y si no digo esto reviento : ¡¡¡¡ Nos fuimos a Londres en Diciembre del 92 !!!!

Y voy a dejar esto , que las lagrimitas no me dejan ver , soy una Pucheretes........





TARTA DE PLATANO CARAMELIZADA

Para hacer esta tarta , me inspiré en una receta de Lorraine Pascale .
Es una versión de su Dolce y Banana . ( Así me tengan 10 años pensando , no se me hubiera ocurrido ese nombre.....)
Pero su versión tiene ingredientes algo complicados y yo lo he simplificado bastante pero con un gran resultado , ya vereís !!

INGREDIENTES:

Para un molde de 25 cm.

Caramelo de mantequilla : 100 gr de mantequilla y 100 gr de azúcar moreno.

2 plátanos cortados en rodajitas , no muy gruesas pero tampoco finas . 1cm y 1/2 de grosor aprox.

Bizcocho : 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
                  100 gr de azúcar blanquilla.
                  100 gr de harina tamizada.
                   1/2 sobre de levadura.
                  2 huevos M.
                  Un chorrito de esencia de vainilla.
                  1/2 taza de leche semidesnatada.


Primero haremos el caramelo , mientras ya tenemos el horno precalentando.

En un cazo calentamos la mantequilla a fuego lento.
Cuando esté derretida por completo , añadimos el azúcar y subimos un poco el calor .
Dejamos que vaya caramelizando lentamente.

Es importante no perderle de vista!!!!

Cuando tenga un color dorado tirando a oscuro , ya estará listo.
Con mil cuidados ( quema que se mata... ) lo vertemos en el fondo del molde.

A continuación , vamos colocando las rodajas de plátano formando líneas .

Reservamos.

Vamos con la masa de bizcocho.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados .
Añadimos los huevos de uno en uno , batiendo bien.
Vamos incorporando la harina poco a poco alternandolo con la leche y la vainilla.

Vertemos esta masa en el molde caramelizado y lo metemos en el horno a 180º.

A la 1/2 hora , comprobamos con el pincho si ya está hecho , esto dependerá de cada tipo de horno.

Sacamos del horno y esperamos unos 10 minutos para desmoldar sobre una rejilla.




Queda increíblemente jugoso y el caramelo con mantequilla le da un sabor delicioso.

Os animo a probarlo , con plátano o con otra fruta , queda genial con cerezas , albaricoques .....






1 comentario:

  1. ayy Bego esta tarta tiene que estar de lujo, los bizcochos con plátano nos encantan y si le añades el caramelo ya al cielo directas, genial!!!

    besitos

    ResponderEliminar