martes, 5 de febrero de 2013

Cupcakes de chocolate II



Brrrizzuuughhhhh............

Así me quedé el Domingo.......cuando el H.P* de mi portatil se quedó sin alimentación y por su cuenta y riesgo publicó la entrada a medias, palabrita del niño Jesús.

* Son las siglas de la marca de la computaaadoraa,no me piensen maaal,gueeysssss........ ( aunque un poquito h-p ya le llamé,ya.......)

Total,que empezamos de nuevo,mejor dicho,retomamos,¿ donde estaba?
¡ Ah si ! Entrando en la tienda de Laura Ashley.

Pues eso,entro allí,y se me quitan los males,es todo taaaan bonito,y ahora he descubierto que también tienen cositas para tartas y cupcakes !!!!

En cuanto lo ví,me aferré a él cual naúfrago a una tabla,lo malo fué decidirme por que taza o mug elegir.......

 
Y la elegí a ella.....tan azul.....tan delicada....tan ....tan !!
 
 
 
Ya con " el botín " en  mi poder,cogí el coche y salí derrapando de la gran ciudad hacía mi casa con la idea fijada en mi mente de estrenarlo todo con unos cupcakes de chocolate negro con ganaché de chocolate con leche , ese,el de la vaca morada ,que digo yo,¿ morada ? ¿ morada de hierba ? ¿ morada de chocolate ? p´al caso es lo mismo ¿ no ? :))) el que te tendría que estar " morado " fué al que se le ocurrió pintar a la pobre vaca de ese color,con lo monas que son blanquitas con sus manchas negras.......
 
 
CUPCAKES DE CHOCOLATE
 
( Receta basada en Alma Obregón, gurú de los cupcakes en este país )
 
 
INGREDIENTES
 
Para la masa de bizcocho:
 
180 gr de chocolate postres fundido
125 gr de mantequilla blandita que no derretida
2 huevos M
200 gr de azúcar
200 gr de harina repostera
1 sobre de levadura
100 ml de leche desnatada
esencia de vainilla
 
Para el ganaché:
 
300 ml de nata mínimo 35% materia grasa
300 gr de chocolate de" la vaca morá"
 
 
Alma suele cubrir sus cupcakes con buttercream,en este caso he optado por el ganaché porque para mi gusto es menos " pesado",vamos calóricamente y colesterólicamente hablando van a la par.....pero es más.......más,¡ a mí me gusta más ! ¡ Ea !
 
 
Os recomiendo que empeceís por el ganaché,para que salga bien,ha de estar muy frío.
 
GANACHE
 
Calentar la nata hasta que rompa a hervir,retirar del fuego y añadir el chocolate troceado.
Mezclar bien hasta que esté fundido.
Dejar enfríar y meter en la nevera.
Mínimo un par de horas y bueno,cuanto más tiempo mejor.
 
Pues mientras tenemos eso enfriando en la nevera,vamos con los cup.
 
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integren bien.
Añadimos el chocolate fundido ( también se puede usar un buen cacao en polvo ,unos 60 gr que le quitaremos del peso a la harina ,para mi gusto es lo mismo pero no es igual...)
Echamos los huevos,y seguimos batiendo ,y vamos incorporando la harina tamizada junto con la levadura.Cuando esté bien integrado todo,añadimos la leche y la esencia de vainilla ( esta es opcional,pero le dá su puntito )
 
Tendremos el horno precalentado.
Vamos llenando las cápsulas hasta un 1/3 de su capacidad,con una cuchara,con un cacharro de esos para bolas de helado ( no sé como se llama ),dosificando con una manga pastelera,como buenamente podaís.
 
Lo ideal es tener una bandeja para cup o magdalenas,así quedan mucho mejor.
 
Meter en el horno durante unos 20 minutos a 180º , o hasta que al pincharlos el palillo salga seco.
 
Sacar del horno y dejarlos unos 5 minutos en el molde,luego pasar las cápsulas a una rejilla hasta que se enfríen.
 
 
Sacar el ganaché de la nevera, tiene que quedar espeso,y batirlo  a toda mecha con la batidora de varillas.hasta que cambie de color y quede como una nata montada.
 
Meter en una manga y decorar los cup.
 
La textura es " dificil " no salen los adornos tan perfectos como con el buttercream,pero que leñe!! son caseros ¿no?
 
¡¡ Que cucos !!
 
 
Quiero agradecer desde a aquí a Itziar de Laura Asley Bilbao su infinita paciencia para conmigo cada vez que entro allí,lo toco todo,pregunto todo,me quedo en estado cataléptico imaginando mi casa con nuevos papeles ( es que los que tengo ya los tengo muy vistos.....) y ella me deja ahí,tranquilita mirando embobada ( quizá piense que si me dice algo me puede pasar como a los sonambulos,,,,).
¡¡ Muchas gracias Itziar !!
 
 
 
Y por último:
 
  • Recordad enfriar el ganaché.
  • No le quiteis ojo a la nata cuando esté al fuego,la muy canalla rompe a hervir cuando menos te lo esperas.
  • No lleneís las cápsulas hasta arriba .
  • Si habeís llegado a leer hasta aquí,sois unos campeones.
 
¡¡¡¡¡Gracias y hasta pronto !!!!!!
 
 

2 comentarios:

  1. quee buenaa pintaaa por favorrr!!!!! eres una artistaaaa:) cualquier dia cn tu ayuda intento hacerlossss

    ResponderEliminar
  2. ya tenía yo ganas de leer esta entrada completa jaja ese ordenador hp.. ainsss me chifla la presentación, chulisisimaaaa

    ResponderEliminar