jueves, 21 de junio de 2012

Un piano de cola y un galletón.



TARTA PIANO DE COLA



Mi compañera de Manualidades, Maika,me pidió,hace ya tiempo,que le gustaría regalarle a una amiga,que es profesora de piano,una tarta con esa forma.
Debo de confesar, que cuando me lo pidió,hace por lo menos dos meses,le dije " ¡ Por supuesto ,lo que tú quieras !" y mientras en mi interior,comenzó un mar de dudas " ¿ seré capaz ? ¿ Porqué dices que sí a todo ? ¡ De cola ! Ya podia ser un pianito de esos electrónicos......."

A ver Bego,ve por partes,la tapa ,la tapa, ¡ la tapa del piano ! ¡ Diantres ! ¿ cómo hago la tapa ? De bizcocho no puede ser,se me " esparramará vivo",fruuuuuussss!!! Piensa descerebradaquedicesatodoquesíiiii!!!!!!!!!!

Inspira....respira..... ¡ GALLETA! Siiiiiiiii,la haré de galleta !!!

¿Galleta? ¿Maria? ¿Dorada?¿Chiquilín?¿la que se dió Pepe contra la farola???????????

Aaiins!No me queda otra que hacerla yo" mishhma"........

Resumiendo que me alargo,después de tres intentos fallidos,dí con una receta de Trish Deseine en su libro " Dulces y pasteles",la pasta "sablé".Perfecta,ligera,crujiente,y ¡resistente!
Ea,ya está la tapita.Ejem...decir tapita....más bién galletón.

Y lo demás,viene solo.
Bizcocho de chocolate negro a la naranja,relleno de buttercream de chocolate negro a la otra naranja,vamos,que usé la ralladura de dos naranjas,además de un buen chorrito de esencia de naranja.
Joé cuanta naranja......
Partiendo de un molde rectangular,recorté el bizcocho con la plantilla que hice del piano,la misma que usé para hornear la megagalleta.
Corté el hueco del teclado y lo cubrí todo con fondant de chocolate de Dr Oetker ( me gusta más el de Funcakes,pero no lo encontré)

El teclado es de fondant,así como la partitura,que tengo que decir que mi sobrina Leire cayó del cielo a mi cocina justo en el momento en que me enfrentaba con el rotulador de tinta comestible a la tarea de escribir algo decente en el pentagrama,¡gracias Leire! otra gran pianista.

Para soportar el peso de la tapa sobre el piano usé unos Mikados .

Espero que Maika y su amiga Cris,disfrutaran de la tarta más pensada del mundo.( Por lo menos del mío...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario