martes, 12 de junio de 2012

Tarta fondant Doraemon y otras cositas.......

Al fin encontré un ratito para poder enseñar lo realizado la semana pasada.
Iba a decir que todo se ralentiza en verano , .......pero......¿qué verano?¿ primavera? ¿donde?¡¡ Uf , que tiempo más malo hace !!

Doraemon , ¿ Doraemon ? ¿ y eso que es lo que es?????
Debería de saberlo , tengo un hijo de 8 años , pero es un poco " friki" y le va más el rollo Star Wars, así que cuando Cinthia me pidió una tarta fondant con Doraemon me quedé un poco asínosecomodecirtechataquienesese por Diossss!!!

Nada como meterte en la red y aparecer ante mí ,miles de imagenes del tal Doraemon , a partir de ahora el gato.Tengo que decir para ser sincera del todo, que cuando le pregunté a Mikel por el gato , sabía quien era.( tengo que controlar más lo que ven en la tele..)

Me salió esto:

Digo me salió, porque no se me ocurría nada , así que opté por hacer " una fusilada" de Megasilvita, con algún cambio , pero básicamente la idea es suya, gracias Silvia por compartir tus absolutamente maravillosas creaciones.

Es que hay veces que me quedo obturada y no soy capaz de imaginarme nada por mí misma mismamente.

Así que ya teniendo eso como referencia , tenía otro reto ante mí : modelar a el gato.


Ahí tengo que decir que el modelo de el gato lo hice viendo un dibujo, y debo decir que cuando me enfrenté a las bolas de fondant de colores, no tenía muy claro si iba a ser capaz de modelar algo así, pero a medida qe iba haciendolo , iba saliendo y saliendo hasta que le pinté los bigotes, coloqué la matrícula y lo terminé. Ya no tenía que hacer la típica tarta con la cara del gato ( mi plan B ).






Detalles de " por dentro":

Tanto la pequeña como la grande , son bizcocho de chocolate chocolatoso,cuando tenga algo más de tiempo,pondré la receta,lo prometo.
La pequeña esta dividida en 3 capas y la grande en 2.
Ambas iban rellenas de ganaché de chocolate blanco montado.
Y como en todas mis tartas,al llevar fondant,no era excesivamente dulce.

En esta ocasión,pude ver el "impacto" del cumpleañero y sus amigos al verla ( Mikel estaba invitado al cumple),y a los críos les encantó. Creo que a los aitas también.

La que me quedé "impactada" fuí yo al ver que en cuestión de segundos,se lanzaron sobre ella y no veas , las nubes , las estrellas, las tiras del arco iris,se lo comieron en un pis pas,y el coche: ¡" a bocaos "!.

Bueno, se supone que ese es el fin de una tarta ¿ no ?

Cinthia estaba encantada cosa que me alegra mucho, muchas gracias desde aquí por confiar en mí.




TARTA HELLO KITTY GOTICA


Por otro lado, ese día tenía otro encargo.

Andrea cumplía 13 años y su madre me encargó una tarta para ella y sus amigas.

" le gusta lo gótico, Mario Vaquerizo y Hello Kitty", ¡ toma ya ! eso me dijo su ama.
Bién, estaba inspirada cuando la diseñé en mi cabeza, cogí un dibujo de la dulce e inocente Hello Kitty,( no sabes la que te espera ,chata ) y lo demás corrió de mi cuenta.

Pensé en algo gótico, calaveras,negro,morado,lila y por otro lado,flores,letra bonita, y me salió esto:




Como veis le " calzé" una melena negra,al estilo Vaquerizo.Unas buenas ojeras y su camiseta negra,que nadie dude que la Kitty es siniestra.


Pensé en rodear la tarta con calaveritas, pero pensé que ya tenía demasiados motivos del mismo tema,y como al fin y al cabo es una tarta de una niña ( grande,pero niña ),dispuse florecitas con puntitos de chocolate blanco y negro
La tarta por dentro es exactamente igual que la anterior.



Para despedirme por hoy,no me quiero ir sin enseñaros los últimos cupcakes que he hecho




Los de flores,son de bizcocho de vainilla rellenos de mermelada de cerezas.

Es una mezcla muy rica,donde contrasta el dulzor del bizcocho con la acidez de la cereza.
El fondant es de nubes.Cuando es para cupcakes,me gusta hacerlo yo y que sea de nubes,a mí me parece el más bueno de todos.

Los del centro son de chocolate y café. El bizcocho es de chocolate negro,relleno de buttercream de café,y adornados con buttercream de vainilla.

Me fueron encargados por la madre de Andrea, para que los llevara a los "profes" del cole para la hora del cafetito.
Me pareció muy buena idea,siempre mando a mis hijos en sus cumples con una caja de bombones,pero a partir de ahora ¡ cup cakes !


Gracias por leerme y hasta pronto !!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario