sábado, 2 de junio de 2012

TARTA JARDIN

¡ Muy buenas a tod@s!

Al fin encontré tiempo para poder enseñar mis nuevas tartas.

La verdad es que no me puedo quejar,poco a poco,mis allegados van "confiando"en mí,y eso me alegra que no veais....muchisimas gracias a todos y espero no haberos defraudado y poder seguir endulzándoos la vida un poquito.

Bueno, al grano, digooooooo a la tarta.

No me había pasado nunca,me ha dado muchisima pena desprenderme de esta tarta.

Quizá sea porque las flores me encantan.
Quizá sea porque me propuse aprender a hacer "bichitos" de fondant y me salieron a la segunda ( un triunfo ).
Quizá sea porque el ganaché de chocolate blanco,es una locura........

Lo cierto es que desde que me puse a pensar y buscar inspiración para esta tarta,me ha ido saliendo tal y como la diseñé.

Tenía claro que quería una especie de jardín,y ví una en Bakemanía,que era una especie de cestita, con la hierba y las flores,y a partir de ahí, fuí imaginándomela,apuntando los detalles,y la verdad es que me ha salido tal y como la concebí.

Venga,va,ya la podeis ver....

Los detalles son de fondant,está cubierta de buttercream de chocolate negro, y el interior es brownie relleno de una generosa capa de ganaché de chocolate blanco.Esto último ha sido todo un descubrimiento.
El ganaché propiamente dicho, no,pero sí una nueva técnica ( para mí ).
Se la leí a una chica en un blog ( soy un desastre,no apunto ni los nombres de los blogs,ni los añado a favoritos,y luego no me acuerdo de nada,pero le debo un reconocimiento).
Pues resulta que esta chica, que es asturiana, de eso si me acuerdo,tiene mi mismo parecer,el buttercream sí, pero con moderación,a mí me resulta demasiado graso y empalagoso, y eso que no echo todo el azúcar glass que indican en las recetas,( así, anarquía total!! ). Por ello, la mayoría de las veces relleno mis tartas con nata hiper-montada con aroma de vainilla,o bién con ganaché.
Yo no sé si ella lo descubrió investigando o que se yo, el caso es que decía,que si haces el ganaché al uso, y ahora lo dejas enfríar,y una vez frío, lo metes en la nevera y lo dejas unas cuantas horas. Y cuando está bién frío, le metes las varillas a toda caña:.... y se monta........ y queda cremoso...... y tiene la textura ideal para rellenar una tarta....... y no se desparrama...... y ya lo pruebas y ¡ uuaaauuu !" está del dolor...." ( homenaje a mi querida prima Inma, que estoy segura de que si lo prueba dice eso, fijo ).

Total,que esta mañana cuando tempranito, hacía esta operación,le he metido la cucharita para probarlo,y !los ojos se me iban para atrás¡ Jolín que bueno está el j........

Si quereís hacerlo,ya sabeís:
La misma cantidad de nata que de chocolate ( blnco o negro),poner a calentar la nata,cuando comienze a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado, remover bien hasta que se haga una crema.
Dejar enfríar y meter tapado en la nevera. Lo mejor es hacerlo a la noche y dejar hasta el día siguiente. Una vez bien frío,montar con las varillas.E voilá!!!

Bueno, os pongo detalles de la tarta:

Las letras están hechas con fondant estirado finito y un poco " al tún tún",luego le he puesto un poco de purpurina, a una niña de 8 años le puede pirriar.......

La hierba es buttercream teñido con Americolor y aplicado con boquilla hierba de Wilton.

Personalmente, me encantan los bichitos.

Verdaderamente, he disfrutado muchísimo haciendo esta tarta, la verdad es que cuando conoces a las personas a las que les haces algo, y les tienes cariño, Aiala es un amor de niña, pues le pones eso, todo el cariño del mundo, y espero que se note y que hayan disfrutado de ella.

Y para terminar,os enseño como la he entregado.


Muchisimas gracias por leerme, ya sé que otros sitios tienen miles de visitas, pero en apenas un mes me han visitado ¡ Mas de mil ! así que estoy muy contenta por ello,teniendo en cuenta que soy una motita en el macro-universo de la red internética o como se diga.


Besos para tod@s !!!!!!!!!!!!!!

* Si no os habeís dado cuenta, os lo digo, he optado por el color negro para la letra.
Voy cambiando cositas del diseño del blog.


1 comentario:

  1. Me ha encantado, el cesped parece totalmente natural. Tienes que meter fotos de los pastelitos de Andrea, a la gente le gustará verlos erán preciosos, y riquiiiisssssimos.
    Un beso
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar