sábado, 19 de mayo de 2012

TARTA DEL BOSQUE

Mi sobrina Lina, quería sorprender a su aita en su sesenta cumpleaños.
Con ese motivo me encargó una tarta para la comida de celebración.Sólo me pidió que fuera de chocolate (mítico tía Bego),y nata.Lo demás le dejó a mi criterio.

Como sé que su aita, es muy aficionado a la caza, y le gusta mucho el campo, decidí crear un pequeño bosque.

Como el relleno era de nata montada, y por ello necesita nevera,esta vez no opté por cubrir la tarta con fondant, que no es compatible con el frío,así que la cubrí con buttercream de chocolate.




Los detalles eran de fondant.

La estructura del árbol y los arbustos, está hecha con RKT ( rice krispies treats),que es una masa que se hace  con los típicos crispies de  desayuno y nubes de azúcar,100% comestible y muy rica por cierto...

Después se cubren con fondant, para dar el efecto deseado.

Para hacer los conejitos ,me sirvió un tutorial de Alma sobre la Pascua.


La hierba es buttercream de vainilla, teñido de verde,y aplicado con la boquilla para hierba de Wilton.

Para darle un toque " más campestre",rodeé la tarta con un vallado de fondant de chocolate de Fun cakes!

¿Y cómo es por dentro la tarta?

¡¡¡Tachaaan!!

Como me sobró un poco de masa del bizcocho, hice una mini tarta exactamente igual que la grande.Y este es el corte.Y puedo decir con conocimiento de causa, que está francamente bueno.

Sólo espero que les haya gustado.A ver que me dice Lina...


Y mañana entrada nueva con un nuevo encargo, que no tiene naaaaada que ver con este trabajo.

Besos a todos!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Como decirlo... sin sonar pelota, pomposa y redundante... Ha sido la tarta más bonita, más emocionante de ver, hecha con más amor y más riquisima y con más éxito entre los comensales de la historia de las tartas. Mozart le daba a la partitura, Picasso a la brocha y la SUPERTIA BEGO, hace magia con las manos y el corazón. Muchas, muchisimas gracias por hacernos el cumpleaños más especial de lo que era. Un beso y un abrazo de chocolate!!!!

    Pd. Se te olvida escribir el ingrediente esencial en la receta, Arguiñano tiene el perejil y el tuyo es EL CARIÑO! Sino tened claro que no sabe igual.

    ResponderEliminar