lunes, 21 de mayo de 2012

Tarta Nazareno

No,no,no me he confundido.
No estamos en Semana Santa,pero la ocasión lo merecía.

Era el cumpleaños de Jesús,abad de la Cofradía de la Pasión de Bilbao,y mi hermana le quiso regalar algo especial por este día.

Así que diseñé una tarta, que seguro le iba a sorprender.

Después de pensar un poco, me decidí por hacer una réplica de un penitente de  tal Cofradía.

Aquí está el resultado.

Como la tarta era para adultos,hice una versión del" mítico Tía Bego",y sustituí la cantidad de leche de la receta por Crema de Alba,una crema tipo Baileys, pero de cognac,buenísima.
Estaba rellena de una generosa capa de buttercream de chocolate negro,a la que también "bautizé" con un chorrito de esa crema.


Para decorar utilizé fondant blanco Fun cakes! teñido con tinte negro Wilton.

Lo más dificil fué conseguir que el "capirote" me quedara bien en punta,y cortar la réplica de la insignia de la cofradía,os enseño detalle.





Pero con paciencia........me quedó bastante digno

Sé que le gustó muchísimo y la verdad que es muy gratificante.


¡ FELICIDADES JESUS !



Y en un par de días, comienza el ambiente de la final.......¡Aupa Athletic!







No hay comentarios:

Publicar un comentario