domingo, 13 de mayo de 2012

TARTA RED VELVET

La receta de el Red Velvet, siempre la había aplicado para hacer cup cakes, pero se me presentó la ocasión de poder versionarlo en forma de tarta.

Mi amiga Olga organizaba una cena en casa con amigos, y me encargó una de mis tartas, como no tenía ningún deseo en especial, le propuse esta, que no conocía, pero quería probarla.

Utilizé la receta de Bea, que está en Dulces bocados,aunque con alguna modificación.

Para decorarla,hice una butter-cheese cream y me inspiré en el mismo sitio y en una que ví en el escaparate de una pastelería en Bilbao, pero en los dos casos, era monocromática, y me parecen un poco "sosainas",así que me decanté por hacerlo en dos colores y distinto tamaño de las rosas.



Usé además, no un molde redondo, sino en forma de flor de 5 puntas, con ello conseguí un efecto más original.










TARTA RED VELVET,RECETA DE BEA.

240 ml de aceite de oliva suave
240 ml de buttermilk *
1 cucharada de vinagre blanco
2 huevos XL o 3 M
1 cucharadita de extracto de vainilla
2        "          de colorante rojo,yo uso " extra red " de Sugarflair.
350 gr de harina tamizada
250 gr de azúcar ( yo pongo 200gr)
40 gr de cacao en polvo sin azúcar
una cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal

* El buttermilk, se consigue, poniendo en la leche un par de cucharadas de zumo de limón,dejar actuar unos 10 minutos y ya está.La leche NO se corta,sólo aceleramos el proceso para que suelte el suero.

Disponer dos boles, uno para ingr.secos y otro para líquidos.

Comenzar batiendo a velocidad suave los líquidos durante un par de minutos.

Ir añadiendo, sin dejar de batir,los ing.secos,que habremos mezclado previamente,en unas tres veces,y ahora subir un poco la velocidad y batir durante unos 3 ó 4 minutos.

Verter en el molde deseado, previamente engrasado,( yo utilizo spray desmoldante) y meter en el horno precalentado a 175º .Como con estas cantidades saldrá un bizcocho de bastante grosor,hornear durante 40 minutos y luego comprobar si está hecho, pinchándolo.

Una vez hecho,dejar enfriar un poco,desmoldar y terminar de enfríar en rejilla.

BUTTER-CHEESE CREAM

375 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, blandita.
200gr de azúcar glassé
2 buenas cucharadas de queso fresco, tipo Philadelphia

Como quiero una crema firme, procuro que el queso esté lo más "seco" posible,y lo hago poniéndolo en una tela muy fina,y apretándolo para que "sude"el suero.

Se comienza batiendo la mantequilla,añadir el azúcar, no de golpe,poco a poco y por último el queso.Batir muy bién para que todo se integre.

En este caso, separé un tercio para teñirlo con un par de gotas de tinte en gel color burdeos de Americolor, y el resto lo dejé tal cual para el relleno y las rosas grandes.

Dividir el bizcocho por la mitad, yo uso la técnica del hilo,hay muy buenos tutoriales en You Tube.

Se rellena generosamente con la crema blanca,se tapa y cubrimos con una capa fina de crema.
Disponemos cada crema en una manga con diferente boquilla,la blanca con la 1M de Wilton y la fucsia con una igual pero más pequeña ( Ibili,Lacor..)

Se comienza a decorar por los laterales,aleatoriamente,con la blanca, dejando huequitos para las rosas fucsias más pequeñas.Ir rellenando hasta cubrir por completo la tarta.Es conveniente meter en la nevera, para que la crema " no decaiga".

Creo que queda muy bonita y original.A Olga y a su hija Irene les encantó,así que me quedo con eso.














No hay comentarios:

Publicar un comentario